Tecnología

Viene la Olimpiada de Robótica

Temas:

. Lorena Degracia, presidenta de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam. Cortesía . Lorena Degracia, presidenta de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam. Cortesía
. Lorena Degracia, presidenta de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam. Cortesía

La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam, por tercer año consecutivo, será la organizadora de la Competencia Estudiantil Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá 2017, que está enfocada en las ciencias, las tecnologías, la ingeniería, las artes y las matemáticas, y que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre próximos.

La Olimpiada Nacional de Robótica WRO Panamá es la versión local de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, World Robot Olympic, por sus siglas en inglés). Se realizará en noviembre en la ciudad de San José, Costa Rica, y viajarán quienes resulten elegidos en el primer lugar de cada una de las categorías.

En esta ocasión se desarrollarán tres: WRO Categoría Regular, WRO Categoría Open y Copa WeDo.

Marvin Castillo, director de esta fundación, explicó que este año “los robots tendrán la misión de buscar soluciones en las áreas de turismo, gases de efecto invernadero, energía renovable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Lorena Degracia, presidenta de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam, explicó que los jóvenes podrán presentar sus innovaciones en la robótica y sus soluciones a los diferentes retos y temáticas de la competencia.

En octubre, este evento nacional se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones de Ciudad del Saber. Se calcula la participación de más de 300 proyectos científicos presentados por unos 1,000 niños divididos por grupos de edades.

“Todos los amantes de la robótica que tengan entre 5 y 19 años ya pueden inscribirse en la competencia de robótica más importante del mundo, que reúne a niños y jóvenes de más de 50 países, para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas utilizando robots”, agregó Lorena Degracia.

Esta actividad gratuita contempla la entrega de más de 42 mil dólares en premios entre las diferentes categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código