Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

UNA SOCIEDAD POCO NORMAL

O lo amas o lo odias

‘Persona normal’ es un libro escrito con amenidad, en el que su narrador y protagonista nos llevarán de la mano a través de su crecimiento tanto físico como mental y espiritual.

Temas:

O lo amas o lo odias O lo amas o lo odias
O lo amas o lo odias

Roy Espinosa • roy.espinosa@prensa.com

Hay quienes dicen que la felicidad la encontramos en las buenas acciones. Otros sostienen que no se trata nada más que del placer que generan las hormonas endorfinas. Y están los que aseguran que se puede hallar en las cosas simples de la vida o en el amor, que por su –o nuestra– naturaleza tormentosa, nunca es sencillo.

Aunque es una decisión personal, Sebastián, un chico de 11 años que quedó huérfano, compartirá en qué lugares encontró la felicidad. La mayoría son sitios cotidianos por los que todos hemos pasado, y otros lugares mágicos que fue descubriendo gracias a la lectura y a su tío, amigo y tutor, Paco.

, del escritor mexicano Benito Taibo, hace un recorrido por la adolescencia, el desarrollo y la madurez, llevando tanto al protagonista como al lector a una versión de la vida poco común. Una donde se usa la fantasía como camuflaje para los finales trágicos y cada golpe es sinónimo de enseñanza.

Y allí, en ese punto en el que señala que las cosas malas pasan, pero siempre hay que seguir adelante, se divide la opinión.

Es reconfortante adentrarse en una historia que nos recuerde que una buena acción o un pensamiento positivo puede generarnos cambios provechosos, pero, ¿qué pasa cuando la lectura choca demasiado con la realidad? Solo es necesario mirar alrededor o hacer un recuento de nuestros pesares para darnos cuenta de que, a veces, la vida demanda un poco más que una buena actitud para poder sobrellevarla.

Ya que aunque Sebastián y Paco, durante la historia, pasan por situaciones difíciles e irremediables como la muerte, no gozan de suficiente empatía como para querer usarlos de ejemplo y aplicar su peculiar forma de ver las cosas (esa en que las historias y personajes de libros cobran vida) al diario vivir.

Esto se puede deber a que quizás Taibo endulzó demasiado su historia, tanto que la convirtió en un prototipo de vida poco alcanzable, o al igual como plantea en su libro, como sociedad estamos tan acostumbrados a la violencia, pesimismo y la antipatía, que cualquier cosa que no siga esos márgenes no nos parece normal.

se desarrolla con la mayor de las amenidades. Pero no es un libro para todos. Es recomendado para aquellos que aún creen que un pequeño cambio puede generar esperanza. Que el simple acto de dar la mano a un desconocido tocará la vida de muchos más, o para quienes piensan que la buena voluntad es capaz de vencer barreras.

Para el resto, quizás el libro nos llegó un poco tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código