Del anonimato a la fama

Temas:

El muflón, cuyos cuernos encorvados denotan madurez, es preservado en Alemania. El muflón, cuyos cuernos encorvados denotan madurez, es preservado en Alemania.

El muflón, cuyos cuernos encorvados denotan madurez, es preservado en Alemania.

El felino diferenciado con el nombre de lince, en peligro de extinción, vive en el zoológico Opelzoo en Alemania. El felino diferenciado con el nombre de lince, en peligro de extinción, vive en el zoológico Opelzoo en Alemania.

El felino diferenciado con el nombre de lince, en peligro de extinción, vive en el zoológico Opelzoo en Alemania. Foto por: Boris Roessler

El búho nival, de aspecto inmaculado, se adapta a climas templados. Este en particular es también del Opelzoo en Alemania. El búho nival, de aspecto inmaculado, se adapta a climas templados. Este en particular es también del Opelzoo en Alemania.

El búho nival, de aspecto inmaculado, se adapta a climas templados. Este en particular es también del Opelzoo en Alemania. Foto por: Boris Roessler

Ah Meng es el nombre que ha recibido la sexta orangután de una familia de la especie presente en el Parque Zoológico de Singapur. Ah Meng es el nombre que ha recibido la sexta orangután de una familia de la especie presente en el Parque Zoológico de Singapur.

Ah Meng es el nombre que ha recibido la sexta orangután de una familia de la especie presente en el Parque Zoológico de Singapur.

A los seis meses de edad el cachorro de panda gigante juega con su madre Liang Liang en el Zoológico Nacional en Kuala Lumpur, Malasia. A los seis meses de edad el cachorro de panda gigante juega con su madre Liang Liang en el Zoológico Nacional en Kuala Lumpur, Malasia.

A los seis meses de edad el cachorro de panda gigante juega con su madre Liang Liang en el Zoológico Nacional en Kuala Lumpur, Malasia. Foto por: Manan Vatsyayana

Uno de los canes que originalmente vagaban en las calles de Sao Paulo, en Brasil, y fueron entrenados para recoger pelotas de tenis. Uno de los canes que originalmente vagaban en las calles de Sao Paulo, en Brasil, y fueron entrenados para recoger pelotas de tenis.

Uno de los canes que originalmente vagaban en las calles de Sao Paulo, en Brasil, y fueron entrenados para recoger pelotas de tenis.

La piel de las jirafas se confunde con el de la pared de rocas calizas en el Parque Zoológico Bíblico de Jerusalén. La piel de las jirafas se confunde con el de la pared de rocas calizas en el Parque Zoológico Bíblico de Jerusalén.

La piel de las jirafas se confunde con el de la pared de rocas calizas en el Parque Zoológico Bíblico de Jerusalén. Foto por: Thomas Coex

Como es costumbre, los refugios de vida silvestre de reconocimiento mundial dejan ver a sus huéspedes desde una perspectiva más cercana.

Las imágenes muestran el día a día y los momentos más curiosos de los representantes del reino animal, como el muflón, una subespecie de oveja bajo el cuidado del zoológico Opelzoo en Kronberg, Alemania, así como el búho nival y el panda en Malasia.

Las noticias son más halagadoras cuando se trata del alumbramiento o los más jóvenes de una especie considerada en peligro de extinción. En esta ocasión los protagonistas son un orangután en Singapur y una cría de jirafas en Jerusalén, Israel.

No solo los cautivos son quienes se llevan los titulares en los medios de comunicación social.

Esta semana llamó la atención una manada de perros callejeros que había dejado su estatus despectivo para convertirse en ayudante en una cancha de tenis.

Se trató de una iniciativa impulsada en Brasil. Una organización benéfica rescató de las calles de Sao Paulo a un grupo de perros abandonados, los cuidó y entrenó por varios meses para que recogieran a punta de mordiscos las pelotas que quedaban fuera del juego.

De esta forma, un juego convertido en trabajo hizo visible a los canes que por mucho tiempo habían sido ignorados, incluso despreciados por la sociedad.

El pasado jueves la misma jauría, ahora aconductada, se robó la atención del público en medio del Abierto de Tenis de Brasil. Y con una pañoleta anaranjada sujetada a sus cuellos, los reintegrados Frida, Costela, Mel e Isabelle dejaban ver su mejor cara. Y una lluvia de flashes no se alejó de sus movimientos con los que Brasil y el resto del mundo pudieron reconocerlos.

La estrategia estaba hecha. Cuando sectores contrarios a la iniciativa cuestionaron a los organizadores del Abierto de Tenis de Brasil sobre la presencia de los canes en la cancha, y su inusual responsabilidad, los que apoyaron la idea argumentaron que se trataba de un espectáculo para lograr conseguirles a los perros un hogar mediante la adopción voluntaria.

Seguramente más de uno deseará tener un ejemplar entrenado como este.

Con información de Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código