ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Una cena ‘a la francesa’

Más de mil 300 chefs en 150 países, repartidos en los cinco continentes, se reúnen con el fin de celebrar la gastronomía francesa con una contribución nacional.

Temas:

Philippe Casenave, Cuquita Arias, Andrés Madrigal y Patricia Miranda, en el lanzamiento.LA Philippe Casenave, Cuquita Arias, Andrés Madrigal y Patricia Miranda, en el lanzamiento.LA
Philippe Casenave, Cuquita Arias, Andrés Madrigal y Patricia Miranda, en el lanzamiento.LA

Este 19 de marzo será un día dedicado a la gastronomía francesa al rededor del mundo. En más de 150 embajadas y países crearán, en una misma ocasión, una cena dedicada a la cocina francesa.

La idea del proyecto “Goût de France / Good France” parte del ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Laurent Fabius, en conjunto con el reconocido chef francés Alain Ducasse, con el objetivo de rendir homenaje a la excelencia de la cocina francesa uniéndola con la cocina nacional.

Por lo que más de mil 300 chefs se movilizarán en todo el planeta para proponer cenas “a la francesa”.

El menú consistirá en un aperitivo de tradición francesa, un entrante frío, un entrante caliente, pescado o marisco, carne o ave, uno o más quesos franceses, un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés, pero incorporando la cultura culinaria de cada país.

En Panamá fueron tres los chefs elegidos para participar en este evento mundial: Cuquita Arias, del restaurante Sal Si Puedes; Andrés Madrigal, de Madrigal, y Patricia Miranda, de Trastes.

Cada uno de ellos donará el 5% de las ventas a una oenegé istmeña que trabaje por el respeto de la salud y del medioambiente. Además, la Alianza Francesa ofrecerá una beca por restaurante para los presentes para estudiar francés durante un semestre.

El 5% de la ganancia recibida por la cena de Cuquita Arias será donado a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, mientras que la donación de Madrigal irá a la Fundación Mua Mua, que trabaja en el rescate de las culturas indígenas; y el porcentaje de Miranda se destinará a la Fundación Vida Verde Integral.

“Francia es un país abierto y nos pareció que este movimiento podría combinar bien con el mestizaje que hay en Panamá”, señaló el embajador de Francia, Philippe Casenave, durante el lanzamiento del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código