SOCIEDAD INTERNAUTA

Una gratitud inmediata

A Benito Taibo le encanta escribir y lo hace con igual entusiasmo tanto en una obra impresa como a través de la red social Facebook. El resultado de esa pasión por lo tradicional y lo moderno es la obra ‘Desde mi muro’.

Temas:

Una gratitud inmediata Una gratitud inmediata
Una gratitud inmediata

Daniel Domínguez Z. • ddominguez@prensa.com

Las redes sociales se han convertido en el mejor compañero de diversión, trabajo y sociabilidad de más de una persona alrededor del mundo.

La que lleva la batuta de la popularidad en este renglón cibernético es Facebook, cuyos responsables aseguran que entre sus filas tienen más de mil 390 millones de personas de todas las edades (cada segundo sigue sumando nuevos miembros), aunque han notado que en los últimos años los adolescentes no son tan consumidores como lo eran antes.

Los creadores de Facebook calculan que uno de cada cinco individuos en la Tierra están en su red social, y que alguno de esos cuatro individuos que no está con ellos es porque sencillamente en su residencia o en su sitio laboral no hay conexión con internet, razón por la cual los genios detrás de Facebook estudian resolver ese escollo con drones y satélites.

Facebook hace cuentas y determinó que unos 890 millones de sus usuarios lo visitan, por lo menos una vez al día, para ver o compartir datos, fotografías o lo que se piense puede ser del interés de sus seguidores.

La meta de todo aquel que está en una red es recibir el beneplácito de sus seguidores y su otro objetivo es que la cantidad de seres humanos que los apoyen vaya creciendo paulatinamente.

Uno de esos 890 millones de personas que busca compartir cada día con los demás a través de Facebook es Benito Taibo (México, 1960).

La generación del autor de Polvo (2010) y Persona normal (2011) no nació con computadoras portátiles en sus escuelas ni con dispositivos móviles como smartphones o tabletas en sus casas, pero es interesante el entusiasmo y la curiosidad con la que este caballero se subió al tren de la tecnología.

Una prueba que se puede unir lo mejor de los dos mundos, o sea, el libro impreso y la internet, dos medios que a simple vista parecen enemigos permanentes, es que Benito Taibo decidió publicar Desde mi muro (Planeta), obra que presentó en la pasada Feria Internacional del Libro de Panamá.

Para Benito Taibo, Facebook es una herramienta tecnológica y de comunicación que le permite, de manera inmediata, “hacer pronunciamientos de cualquier tipo y que llegan a las personas indicadas en el momento indicado”.

Desde mi muro reúne las publicaciones hechas por Taibo desde Facebook, textos que al igual que sus cuentos, novelas y ensayos impresos son irreverentes, divertidos, ocurrentes, imaginativos y aleccionadores.

En Desde mi muro sabrá el lector, como ya lo supo el internauta, que Taibo habla de frente y que no calla lo que piensa y opina, que además cree en la libertad, en la justicia y en la literatura, y que le gusta la música, el cine, la comida, su familia y leer.

En una sociedad dividida entre los que no quieren abandonar los textos impresos y los que solo desean leer desde los teléfonos celulares o tabletas, Benito Taibo y Desde mi muro demuestran que ambos sectores se pueden reconciliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código