MENSAJE

Una historia para reflexionar y valorar la vida

La novela ‘Yo antes de ti’ aborda temas escabrosos como la discapacidad física extrema y el suicidio asistido, con una historia romántica que te hace reflexionar.

Temas:

Una historia para reflexionar y valorar la vida Una historia para reflexionar y valorar la vida
Una historia para reflexionar y valorar la vida

Silvano González

“No hago nada, señorita Clark. Ya no puedo hacer nada. Me limito a existir”.

La frase pertenece a Will Traynor, personaje de Yo antes de ti, una interesante novela de la periodista Jojo Moyes del género romántico que narra las vivencias, a lo largo de seis meses, de un tetrapléjico anclado a una silla de ruedas y decidido a acabar con su vida, y su cuidadora, Louisa Clark, contratada no tanto para ayudar a Will en sus necesidades, sino para insuflarle la alegría de vivir, y que descubre poco a poco que quiere... que debe hacerlo cambiar de idea en tiempo perentorio.

Sin duda los temas que toca –la discapacidad física extrema y el suicidio asistido– son de los más escabrosos, con una historia que te hace reflexionar.

Aparte de ello, es una muy buena novela de aprendizaje, de descubrimiento y valoración de la vida, de crecimiento personal. Muy bien escrita, ágil, dinámica y emotiva, con bastante ritmo y que atrapa la atención del lector página tras página.

El título de la obra es muy apropiado, ya que ninguno de los protagonistas tiene idea de los profundos cambios que generarán en sus vidas, para siempre. Los dos personajes principales creo que están logrados con fuerza y realismo. Llega uno a identificarse con ellos tremendamente.

Me parece que es importante destacar que a pesar de su extrema vulnerabilidad y dependencia, Will tiene la última palabra acerca de qué hacer con su vida, aun cuando el amor inesperado e insospechado de Louisa parezca abrir nuevos horizontes para él.

Es una novela que llega, que no te deja indiferente, todo esto a pesar de que la autora no se regodea en lo dramático ni recurre a la cursilería para lograr la lágrima fácil, que sin embargo surge, así como la risa ante algunas situaciones dentro de la novela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código