Organización Mundial de la Salud

El impacto del ébola

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que el virus del ébola ocasionó el fallecimiento de más de 11 mil personas entre 2013 y 2015.

Temas:

Más del 99% de las víctimas de la enfermedad se han encontrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia. Más del 99% de las víctimas de la enfermedad se han encontrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia.
Más del 99% de las víctimas de la enfermedad se han encontrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El virus del ébola, contra el que se encontró una vacuna eficaz según anunció la OMS, causó más de 11 mil muertos en dos años (2013-2015) y suscitó temor en todo el mundo a causa de su peligrosidad.

La epidemia de ébola causó al menos 11 mil 315 muertos en los 28 mil 637 casos registrados, desde que se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más del 99% de las víctimas de la enfermedad se concentraron en tres países vecinos: Guinea (más de 2 mil 500 muertos), Sierra Leona (más de 3 mil 900 muertos) y Liberia (más de 4 mil 800 fallecidos), unos balances que podrían estar por debajo de las cifras reales, según la misma fuente. En enero de 2016, la OMS anunció el fin de la epidemia en África Occidental, después de que se detuviera el contagio en Liberia.

Pero se registraron nuevos casos mortales desde entonces, por ejemplo, uno en Guinea. El ébola, un virus de la familia de los filoviridae (filovirus), debe su nombre a un río del norte de la República Democrática del Congo, donde fue identificado por primera vez en 1976.

Desde entonces se identificaron cinco tipos de virus: Zaire, Sudán, Bundibugyo, Reston y Bosque de Tai.

El virus de la epidemia que azotó el oeste de África era de la especie Zaire.

El virus circula entre los murciélagos de la fruta, considerados como los huéspedes naturales del ébola, cuya enfermedad no contraen. Otros mamíferos como los monos pueden vehicular el virus y transmitirlo al hombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código