Las monedas de Lichacz

Lichacz ha logrado exponer en varios rincones del mundo, incluyendo ‘Las 30 monedas de plata’ en Jerusalén.

Temas:

Sheila Lichacz. Cortesía Sheila Lichacz. Cortesía
Sheila Lichacz. Cortesía

Este 28 de mayo se cumplió el octavo aniversario desde que la obra “Las 30 monedas de plata”, de la pintora panameña Sheila Lichacz, fue colgada en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, Israel.

Con más de un centenar de cuadros que llevan su firma, Lichacz ha logrado exponer en varios rincones del mundo, incluyendo “Las 30 monedas de plata” en la llamada Tierra Santa.

“Nunca pensé que mi pintura sobre las 30 monedas [precio que le puso un apóstol traidor a Jesucristo] iba a ser el cuadro que se quedaría para siempre en el lugar más santo de nuestra religión católica. Estaré orgullosa para el resto de mi vida. Soy una monagrillera que representa a América en Tierra Santa”, comentó anteriormente la pintora a este diario al recordar el momento en el que su pintura fue aceptada para ser expuesta en Jerusalén.

Aquella vez el padre franciscano Emilio Bárcenas le aplaudió el logro: “Usted es la única artista viviente que cuelga en la historia de la basílica del Santo Sepulcro y no hay otra artista que pueda hacer lo mismo... Usted sabe que para cambiar una cosa en la basílica es imposible...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código