La música como terapia y alivio

El músico estadounidense Remo Belli, creador de la marca de instrumentos que lleva su nombre, participó en la cuarta versión del Festival de Percusión.

Temas:

Remo Belli compartió con musicoterapistas algunas de sus experiencias en este campo. Remo Belli compartió con musicoterapistas algunas de sus experiencias en este campo.

Remo Belli compartió con musicoterapistas algunas de sus experiencias en este campo.

Remo, Inc. destacó a finales de 1950 por sus parches de tambor sintético. Remo, Inc. destacó a finales de 1950 por sus parches de tambor sintético.

Remo, Inc. destacó a finales de 1950 por sus parches de tambor sintético.

Remo Belli es músico profesional desde los 16 años. Remo Belli es músico profesional desde los 16 años.

Remo Belli es músico profesional desde los 16 años.

Más allá de entretener, la música tiene atributos reconstituyentes.

“Alarga la vida”, rezan innumerables dichos, con el afán de explicar las propiedades balsámicas que aportan sus notas.

Para el músico estadounidense Remo Belli, lo anterior se traduce en años de investigación que hoy forman parte de su filosofía de trabajo y vida.

“No estoy aquí por razones comerciales”, dijo el pasado viernes durante un coloquio con musicoterapistas reunidos en el país, en el marco de Festival de Percusión de Centroamérica.

Su visita obedecía a otra causa, enfocada a la sociedad o a lo que él mismo bautizó como al “negocio de mejorar la vida”.

Más de 50 años han transcurrido desde que Belli creara en 1957 la célebre marca Remo, Inc., conocida en el ámbito musical por su línea de instrumentos de percusión y accesorios.

En ese andar, como artista y empresario, sintió la necesidad de involucrarse con la melodía, desde una perspectiva más terapéutica.

“De hecho, la terapia musical vino a mí”, confiesa Belli, quien al ahondar más sobre las propiedades sanadoras de la música, dedicó gran parte de su experiencia a apoyar ese campo.

La visita de Remo Belli a Panamá buscó mostrar el lado más humano de la música, con una dinámica melódica junto a Alfredo Hidrovo en el Hogar Luz y Vida y una clase magistral ayer, en el Museo del Canal Interoceánico.

Belli, de cabellera nívea y voz sedosa, cuenta casi 30 años de experiencia en campo de la musicoterapia, junto a su esposa Ami Belli ha trabajado con personas con autismo, Alzheimer, parálisis cerebral y reclusos en el sistema penitenciario, por ejemplo.

“Y sí funciona”, asiente el empresario sobre la técnica que en la actualidad se apoya en incontables estudios científicos, que buscan explicar cómo responde el cerebro ante la música.

Algunas investigaciones y entrevistas relacionadas con el tema se pueden acceder desde el sitio web de Belli en Remo.com

MELODÍA Y HERRAMIENTA

El trabajo terapéutico musical que impulsa Belli, lo ha llevado a crear instrumentos pensados para estos tratamientos.

Su tecnología de parches sintéticos, introducidos en el ámbito musical tras la Segunda Guerra Mundial, y su maestría como músico son la base para estas líneas, mostradas al público local la semana pasada.

Livianos, fáciles de transportar y de material reciclable, son algunos atributos que el empresario estadounidense tomó en cuenta.

La pasión de Belli por la música con fines terapéuticos, le ha merecido múltiples reconocimientos académicos y sociales.

En la actualidad, el músico septuagenario continúa involucrado en programas para la modificación de conducta en escuelas y otros proyectos en personas con discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código