El reino del hielo

Temas:

Las esculturas de hielo logran su mayor vistosidad durante las noches, cuando encienden las luces de colores. Las esculturas de hielo logran su mayor vistosidad durante las noches, cuando encienden las luces de colores.

Las esculturas de hielo logran su mayor vistosidad durante las noches, cuando encienden las luces de colores. Foto por: Wang Zhao

Y para complementar la belleza nocturna, se lanzan unos fuegos pirotécnicos. Propios y extraños se detienen a mirar. Y para complementar la belleza nocturna, se lanzan unos fuegos pirotécnicos. Propios y extraños se detienen a mirar.

Y para complementar la belleza nocturna, se lanzan unos fuegos pirotécnicos. Propios y extraños se detienen a mirar. Foto por: Wang Zhao

Las luces de los fuegos artificiales ayudan a acentuar los colores en las estructuras de nieve de Harbin. Las luces de los fuegos artificiales ayudan a acentuar los colores en las estructuras de nieve de Harbin.

Las luces de los fuegos artificiales ayudan a acentuar los colores en las estructuras de nieve de Harbin. Foto por: Aly Song

Varias de las esculturas gigantes tienen en realidad el tamaño de un palacio, como si se tratara de un reino de hielo real. Varias de las esculturas gigantes tienen en realidad el tamaño de un palacio, como si se tratara de un reino de hielo real.

Varias de las esculturas gigantes tienen en realidad el tamaño de un palacio, como si se tratara de un reino de hielo real. Foto por: Aly Song

En algunos casos, las estructuras permiten que los visitantes puedan recorrer sus pasillos interiores. En algunos casos, las estructuras permiten que los visitantes puedan recorrer sus pasillos interiores.

En algunos casos, las estructuras permiten que los visitantes puedan recorrer sus pasillos interiores. Foto por: Wang Zhao

En 2016, el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo celebra su edición 29, con la atención de medios de comunicación de todo el mundo. En 2016, el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo celebra su edición 29, con la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

En 2016, el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo celebra su edición 29, con la atención de medios de comunicación de todo el mundo. Foto por: Wang Zhao

En la competencia participan equipos de diversas partes del mundo. Xinhua En la competencia participan equipos de diversas partes del mundo. Xinhua

En la competencia participan equipos de diversas partes del mundo. Xinhua Foto por: Wang Jianwei

Cada mes de enero la ciudad china de Harbin se convierte en la sede del Festival de Esculturas de Nieve y Hielo, una vistosa actividad que cada año atrae la atención de las miradas de los residentes y visitantes y de las cámaras de los medios de comunicación.

El evento empezó su ruta en 1963 aprovechando el extremo clima que somete la región durante el mes de enero, que llega incluso a los 38 grados bajo cero.

La competencia tarda un mes y consiste en la construcción de elaboradas estructuras de hielo.

Para la edición de 2016, son 600 mil metros cuadrados cubiertos con unas 2 mil esculturas de hielo, entre las que se pueden apreciar formas de ciudades y series de esculturas. Algunos de los trabajos deslumbran ya sea por la calidad de sus detalles o por sus enormes proporciones.

Según han reportado los medios que han cubierto la actividad, los artistas han empleado unos 100 metros cúbicos de hielo para hacer realidad sus formas.

Pero todos saben que el mejor momento para disfrutar de las heladas propuestas del festival de Harbin es en la noche, cuando las luces de colores iluminan las formas hechas con el líquido congelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código