Un ‘show’ de trovadores

El cantautor Silvio Rodríguez y la agrupación Buena Vista Social Club, se dieron cita en La Habana el viernes pasado para deleitar con su música.

Temas:

Silvio Rodríguez fue galardonado esta semana con un Grammy Latino. Silvio Rodríguez fue galardonado esta semana con un Grammy Latino.
Silvio Rodríguez fue galardonado esta semana con un Grammy Latino. Archivo

Un encuentro magistral de las dos trovas cubanas, la tradicional y la nueva.

El cantautor Silvio Rodríguez y la legendaria agrupación Buena Vista Social Club, se dieron una emocionada cita musical ante centenares de personas.

Con el fondo de una bandera cubana y en un escenario improvisado colocado al medio de una calle de La Habana Vieja, Rodríguez y el Buena Vista con la carismática Omara Portuondo al frente deleitaron el viernes por la noche a varios centenares de cubanos y algunos extranjeros.

“Es un encuentro entre grandes amigos, músicos y poetas de la vieja y de la nueva trova”, dijo a Jesús Aguaje Ramos, trombonista y director del Buena Vista, uno de los proyectos sonoros más emblemáticos de la isla, y al que vio nacer a finales de 1990. “Para mí es un orgullo trabajar hoy para todos los cubanos y con Silvio es además una gracia”, comentó Ramos.

Arrancaron Rodríguez y su guitarra con media docena de canciones, entre ellas El reparador de sueños y Óleo de una mujer con sombrero que arrancó el aplauso del público.

En los balcones de los viejos edificios los vecinos se asomaban a los improvisados palcos o sacaban bancos donde se instalaban a ver el espectáculo callejero de luces y sonido; mientras los niños seguían atentos las canciones y aplaudían. Abajo el público coreaba o bailaba.

Rodríguez fue galardonado esta semana con un Grammy Latino en la categoría de video corto por su canción Ojos color Sol junto a los puertorriqueños de Calle 13.

Dos canciones del cantautor de fuerte contenido político sacudieron la escena: Tonada del Albedrío, dedicada al comandante Ernesto Che Guevara y El Necio, una profesión de fe revolucionaria de apoyo al modelo cubano. El acto formó parte de “Gira Interminable”, que ya organizó 70 presentaciones callejeras de Rodríguez por lugares vulnerables de Cuba a donde lleva músicos invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código