Entre técnicas y sabores

Estudio Millesime organiza un ‘Top Chef’ que se inició el pasado mes con la visita de Jonay Armas.

Temas:

. El chef canario Jonay Armas presentó un menú variado aliñado en especies de Oriente. . El chef canario Jonay Armas presentó un menú variado aliñado en especies de Oriente.

. El chef canario Jonay Armas presentó un menú variado aliñado en especies de Oriente. Foto por: Eric Batista

El menú contó con abrebocas preparados por el chef ‘de la casa’ David Izquierdo. El menú contó con abrebocas preparados por el chef ‘de la casa’ David Izquierdo.

El menú contó con abrebocas preparados por el chef ‘de la casa’ David Izquierdo. Foto por: Eric Batista

Entre técnicas y sabores Entre técnicas y sabores

Entre técnicas y sabores

La gastronomía dice mucho del mundo de hoy. Por un lado, refleja la diversidad culinaria del planeta y también evidencia el influjo heterogéneo, y quizás inevitable, de las sociedades “conectadas”.

En ese vórtice de proezas y nuevos sabores, el chef Jonay Armas, de 34 años, sobresale por su sazón, exclusiva y al mismo tiempo versátil, en donde su natal Tenerife, España, se mezcla con el gustillo inusitado y vasto de Hong Kong, China, ciudad donde reside en la actualidad.

Armas estuvo de visita en suelo panameño el pasado 25 y 26 de noviembre, por invitación de Estudio Millesime, que en su haber como punto de encuentro gastronómico organiza un “Top Chef”, que se extenderá a lo largo de 2016.

Se trata de una actividad que de acuerdo con la directora de eventos y encargada de comunicaciones de Estudio Millesime, Paola Ramos, busca ofrecer a los comensales locales una experiencia culinaria completa.

Armas, titular de dos estrellas Michelin por su trabajo en la cocina hongkonesa, ofreció una serie de platillos representativos del cruce cultural de su cocina: un repertorio con frutos de la tierra y del mar, aliñados en especies asiáticas, formaron parte de su primera exhibición en el istmo.

“Sus platillos son gratificantes”, opina Ramos, quien elogió su mezcla de sabores que resultan familiares al paladar latino, pero que cuenta con las innovaciones que trae desde Oriente, explica.

La velada, organizada para los miembros del club culinario, creado en Panamá el pasado mes de agosto por el empresario Manuel Quintanero, buscó crear un espacio para presentar lo mejor de la gastronomía y chefs del mundo.

Estudio Millesime es un club privado gastronómico con sucursales en México y Panamá.

El sitio lleva como premisa ofrecer una dinámica entre el comensal y el equipo de cocina, para que más allá de comer se pueda disfrutar de otros elementos, desde la iluminación hasta la metodología de cocción.

Según Ramos, la programación del “Top Chef” continuará el siguiente mes de enero con la visita del cocinero mexicano Pablo Salas, del restaurante Amaranta, ubicado en Ciudad de México y considerado uno de los 50 mejores restaurantes en el rankingFifty Best que realiza cada año The Diners Club.

Paralelamente, en febrero próximo también se espera la visita del chef indio Atul Kochhar , quien cuenta con dos estrellas Michelin y es el jefe de cocina del restaurante Benares, ubicado en Londres, Inglaterra, informa Estudio Millesime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código