búsquedas en internet

Las tendencias de internet

Temas:

El cantante Juan Gabriel fue una de las mayores tendencias en Panamá este año. El cantante Juan Gabriel fue una de las mayores tendencias en Panamá este año.
El cantante Juan Gabriel fue una de las mayores tendencias en Panamá este año. Archivo

El magnate Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (EU), ha sido el gran protagonista de las búsquedas en internet y en las interacciones en redes sociales en 2016, según reflejan los recuentos anuales de las diferentes plataformas.

Los Juegos Olímpicos de Río, la fiebre por el videojuego Pokémon Go y la cantante Selena Gómez fueron otras de las grandes tendencias dentro del quehacer del año en el buscador Google y sitios para compartir contenido como Youtube, InstagramFacebook o Twitter.

LISTA GOOGLE

El gigante Google ha sido uno de los últimos en anunciar su ranking de tendencias para 2016, dividido en diferentes categorías.

En el caso de las búsquedas, la lista de los 10 términos más buscados globalmente fue encabezada por Pokémon Go, seguida del iPhone 7, Donald Trump, Prince, Poweball, David Bowie, Deadpool, los Juegos Olímpicos, el videojuego Slither.io y la película Suicide Squad, en ese orden.

Por el lado de las noticias más consultadas, aparece arriba en la lista las elecciones de EU, seguido de los Juegos Olímpicos, el bréxit, el tiroteo en la ciudad estadounidense de Orlando, el virus del zika, los Panamá Papers, Nice, Bruselas, el tiroteo de Dallas en julio pasado y el reciente terremoto en Japón.

Mientras que los personajes más buscados fueron el presidente electo de EU, Donald Trump; su rival demócrata, Hillary Clinton; el nadador olímpico Michael Phelps; Melania Trump, esposa del magnate; la gimnasta Simone Biles; el senador estadounidense Bernie Sanders; Steven Avery, ciudadano de EU que pasó 18 años en prisión por una condena errónea; la cantante Céline Dion; el nadador Ryan Lochte y el actor Tom Hiddleston.

La muerte del cantante Prince fue la que más tráfico generó en Google.

Otras pérdidas de figuras del espectáculo como David Bowie, Christina Grimmie, Alan Rickman, Leonard Cohen, Juan Gabriel y Gene Wilder también aparecen en el top-ten del buscador, además de rostros del deporte como Muhammad Ali, Kimbo Slice y José Fernández.

Deadpool, Suicide Squad y The Revenant ocuparon el podio de las películas más buscadas; Céline Dion, Khesa y Michael Bublé encabezaron el renglón de los cantantes más populares; mientras que Stranger Things, Westworld y Luke Cage fueron los programas de televisión más consultados.

En Panamá, las búsquedas con mayor crecimiento en 2016 fueron “Tiempo” (estado del clima), Pokémon Go, los Juegos Olímpicos de Río y las elecciones de EU.

El caso de los Panamá Papers fue el acontecimiento más buscado, escoltado por la Ley 61 sobre políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud, y por la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel.

El llamado Divo de Juárez también lideró otras listas de tendencias de consultas en Google en Panamá ( Ver tabla).

Las tendencias de internet Expandir Imagen
Las tendencias de internet

En Panamá, el 90% de las búsquedas en internet se hace a través de Google, según cifras de esta plataforma.

FACEBOOK

Por los lados de la red social de los amigos, Facebook, sus mil 790 millones de usuarios convirtieron a Donald Trump y a las elecciones de EU como los sucesos de mayor relevancia de la plataforma.

Los movimientos políticos en Brasil, el juego de Pokémon Go, la campaña “Black Lives Matter”, las elecciones en Filipinas, los Juegos Olímpicos de Río, el bréxit, el Super Bowl y las muertes del cantautor David Bowie y el boxeador Muhammad Ali completaron la lista de Facebook.

TWITTER

En la red social de los mensajes breves, la etiqueta #Rio2016 fue la más compartida, por delante de #Election2016 (en EU), #PokemonGo, #Euro2016 (el torneo europeo de fútbol), #Oscars, #Brexit, #BlackLivesMatter, #Trump, #RIP y #GameofThrones.

INSTAGRAM

Mientras que en Instagram, la reina de 2016 fue la cantante Selena Gómez, que alcanzó los 103 millones de seguidores, destronando a su colega Taylor Swift, con 93.6 millones de seguidores.

De hecho, 8 de las 10 fotos con más “me gusta” en el año 2016 son de Selena Gómez y 7 de los 10 videos más populares también son de esta cantante, anunció Instagram a principios de mes.

Una imagen en la que Selena aparece posando con una botella de Coca-Cola fue la favorita de 2016 con 5.9 millones de “me gusta”, según Instagram.

YOUTUBE

En YouTube el video más visualizado del año fue Adele Carpool Karaoke, con 139 mil 810 millones de reproducciones.

Los videos Pen-Pineapple-Apple-Pen; What’s inside a Rattlesnake Rattle?; Nike Football Presents: The Switch; Grace VanderWaal – America’s Got Talent 2016; Water Bottle Flip Edition; Lip Sync Battle; Donald Trump: Last Week Tonight with John Oliver; The U$S 21,000 First Class Airplane Seat y Brothers Convince Little Sister of Zombie Apocalypse, completan la lista anual de YouTube.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código