Para los vaqueros conservadores

‘Los amigos de Abe’, la logia de los vaqueros conservadores de Hollywood.

Temas:

Donald Trump participó en una cena organizada a puerta cerrada por ‘Los amigos de Abe’, en julio pasado. Donald Trump participó en una cena organizada a puerta cerrada por ‘Los amigos de Abe’, en julio pasado.
Donald Trump participó en una cena organizada a puerta cerrada por ‘Los amigos de Abe’, en julio pasado.

Los vaqueros más duros de Hollywood, como el gigante Clint Eastwood, desenfundan sus pistolas conservadoras en una asociación secreta, “Los amigos de Abe” y ante la cual ya han desfilado aspirantes a la nominación presidencial republicana como Donald Trump o Ted Cruz.

En el salvaje oeste de Estados Unidos donde el cine se mueve a ritmos progresistas, diferentes figuras del Séptimo Arte unieron sus fuerzas hace más de una década para fundar un grupo semiclandestino donde expresar con libertad sus ideas conservadoras sin preocuparse de que eso pudiera afectar a sus carreras.

Más de mil 800 personas integran esta asociación, cuyo nombre, “Los amigos de Abe” (FOA, por sus siglas en inglés), es un guiño al primer presidente republicano de Estados Unidos, Abraham Lincoln (1861-1865), conocido como “Abe”.

“El papel de Hollywood en las elecciones presidenciales es el dinero, la recaudación de fondos”, comentó el profesor de Sociología de la Universidad de California (UCLA), Gabriel Rossman.

Para Rossman, el Partido Republicano busca las caricias de las estrellas de Hollywood no solo por sus abultadas carteras, sino también por su influyente imagen, que les sirve para grabar anuncios televisivos e, incluso, utilizarla para dar lustre a sus convenciones, como ha hecho en varias ocasiones el duro de Eastwood.

Además, según el doctor en Cine y Televisión de UCLA Jonathan A. Kuntz, otros políticos también acuden a Hollywood en busca de asesoramiento de imagen, como el presidente demócrata Bill Clinton, que requirió el consejo del matrimonio de productores televisivos Harry Thomason y Linda Bloodworth-Thomason.

Todos esos beneficios de Hollywood son los que el magnate Donald Trump, buscó en Los Ángeles (California) en julio, cuando participó en una cena organizada a puerta cerrada por “Los amigos de Abe”, que se acabó filtrando a la prensa.

Trump fue el último en acudir a una de estas exclusivas cenas en las que ya han intervenido otros aspirantes republicanos a la Presidencia, como Marco Rubio, Rand Paul, Rick Santorum, Ted Cruz o Scott Walker, así como estrellas de anteriores comicios presidenciales, como Paul Ryan, aspirante a la Vicepresidencia en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código