CRISIS EN SIRIA

AI denuncia abusos

La organización ha visto videos de 45 casos enviados por familiares y activistas y ha pedido a expertos que los analicen.

Prisioneros encarcelados por sus críticas al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, son brutalmente torturados y asesinados en las prisiones del país, según denuncia en un estudio la organización Amnistía Internacional (AI), que exige una dura intervención del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde el inicio de las manifestaciones a favor de reformas el pasado marzo, al menos 88 personas murieron en las prisiones del país, informó la organización en Londres.

En los últimos años murieron una media de cinco personas en prisión, por lo que la cifra ha aumentado exponencialmente. De las 88 víctimas, todos son hombres, pero entre ellos hay también niños, como uno de 13 años, que fue hallado con los genitales castrados y heridas provocadas por una violencia atroz. Además, las investigaciones realizadas por la organización muestran que muchos de ellos fueron brutalmente torturados, golpeados y mutilados.

“La muerte entre rejas alcanza enormes proporciones y parece suponer una extensión del mismo brutal desprecio por la vida que hemos visto a diario en las calles de Siria”, dice el experto de AI en Siria Neil Sammonds en un comunicado.

“Las informaciones de torturas que hemos recibido son horribles. Creemos que el Gobierno sirio realiza una terrible persecución contra su pueblo”. Algunas de las víctimas fueron detenidas solamente por participar en las manifestaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código