AI denuncia expulsiones ilegales en Kenia

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que los refugiados somalíes están siendo expulsados de Kenia de forma ilegal por la Policía, que realiza arrestos “indiscriminados”.

“Kenia es como una prisión. Por la noche no podemos dejar la casa y por el día podríamos ser arrestados”, lamenta Abdi, un refugiado somalí en ese país, indica AI a través de un comunicado.

Esta creciente hostilidad hacia los nacionales del país vecino coincide con la campaña keniana para repatriar a casi medio millón de somalíes como parte de un plan para eliminar la amenaza terrorista que se concretó en septiembre en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, reivindicado por fundamentalistas somalíes de Al Shabab.

La subdirectora de AI para África, Sarah Jackson, corroboró que “el entorno en Kenia es tan hostil que algunos refugiados sienten que no tienen otra opción que la de volver a Somalia, donde el conflicto continúa destrozando las vidas de sus habitantes”. “Eso es lo mismo que obligarles a volver”, advirtió.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código