AI denuncia tortura policial en Angola

Salil Shetty, de Amnistía InternacionalEFE/Manuel de Almeida. Salil Shetty, de Amnistía InternacionalEFE/Manuel de Almeida.
Salil Shetty, de Amnistía InternacionalEFE/Manuel de Almeida.

Amnistía Internacional (AI) alertó ayer de los arrestos arbitrarios y torturas practicadas por la policía y fuerzas de seguridad de Angola e instó a la antigua colonia portuguesa a que suspenda de forma inmediata los desahucios en masa.

“Estamos muy preocupados por el comportamiento de la policía y fuerzas de seguridad de Angola”, denunció en Lisboa Salil Shetty, el secretario general de AI.

Shetty manifestó su inquietud después de reunirse con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien departió sobre varios temas internacionales, entre ellos la situación de Angola, país africano con el que Portugal guarda lazos históricos.

El activista avisó que muchos de los arrestos en Angola se producen durante manifestaciones y constató que la violación de los derechos de los presos también está a la orden del día.

“Todas las formas de desahucios en masa deben ser inmediatamente suspendidas (...) No es una cuestión de moratoria”, juzgó el dirigente pro derechos humanos, quien recordó que muchos de estos desalojos son forzados por la demolición de hogares relacionados con la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Shetty comentó que Lisboa prefiere destacar los progresos históricos en derechos humanos ocurridos en Angola, gobernada en las últimas décadas por el presidente José Eduardo dos Santos. En AI “no hacemos un análisis histórico. Nosotros tenemos en cuenta la realidad actual, si un país cumple los requisitos en materia de derechos humanos. Y Angola no los cumple”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código