AI denuncia violaciones y asesinatos en Congo

Los soldados y milicias en Congo siguen violando y asesinando, según informó ayer la vicedirectora de Amnistía Internacional (AI), Veronique Aubert.

Asimismo, denunció que a pesar de que los habitantes del país centroafricano sufren desde hace tiempo por los numerosos crímenes contra la humanidad, hasta ahora fueron llevados ante los tribunales de justicia unos pocos hombres.

Según dijo, este sufrido país necesita de forma urgente una reforma y un fortalecimiento de la justicia “para poner fin a la impunidad que alimenta el ciclo de violencia y violaciones de derechos humanos desde hace décadas”, afirmó la declaración dada a conocer ayer en Berlín.

Tampoco la tropa de paz de la ONU, Monusco, que está desde hace 10 años en el país, logró evitar las violaciones masivas ni las masacres, sobre todo en el este de Congo. Al Congo se le conoce como “la central de violaciones del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código