AI pide derogar ley que prohíbe el aborto

Amnistía Internacional (AI) pidió ayer al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, que se derogue la prohibición del aborto en este país, en un pliego respaldado por 300 mil firmas.

“Tuvimos un diálogo abierto sobre todas las preocupaciones que recoge la petición, haciendo un llamado al Estado para que remedie la situación que ha provocado la prohibición total del aborto”, declaró la directora del programa regional para América Latina de AI, Erika Guevara, quien indicó que espera que se adopten “medidas concretas”.

Tras reunirse con Sánchez Cerén, la delegada de AI se dirigió al Congreso y a la Corte Suprema donde también presentaría la petición.

La ley salvadoreña castiga hasta con 40 años de cárcel a quienes aborten por complicaciones en sus embarazos.

En tanto, en una carta enviada a la Asamblea Nacional de Ecuador, Human Rights Watch pidió al país adoptar las recomendaciones sobre el aborto emitidas en marzo por el Comité de la ONU sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres y despenalizar el aborto “al menos” en los casos de violación, incesto y serias malformaciones del feto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código