AI reclama a República Dominicana revertir fallo

Amnistía Internacional (AI) reclamó ayer a República Dominicana revertir la decisión del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a ciudadanos nacidos en ese país a partir de 1929 de padres sin los documentos en regla.

“Es un atropello que los dominicanos de origen haitiano estén viendo negados sus derechos humanos, incluido el derecho a trabajar, a la salud y a la educación”, dijo la investigadora de AI Chiara Liguori en una nota divulgada ayer en Londres.

En septiembre de 2013, el tribunal dominicano retiró la nacionalidad a los nacidos en los últimos 85 años, cuyos padres no pudieron probar su condición de residentes legales en el país.

“La implementación de la sentencia sería una brutal violación de los derechos humanos que no puede seguir adelante”, sostuvo Liguori.

Según los cálculos de la organización, la medida ha dejado sin la nacionalidad dominicana a más de 250 mil personas, que han pasado a ser apátridas.

“A pesar de que las condiciones para otorgar la nacionalidad dependen de cada Estado, la legislación internacional dictamina que nadie puede ser desprovisto arbitrariamente de nacionalidad”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código