AIEA adopta débil plan de seguridad nuclear

Una reunión de 35 naciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aprobó este martes un plan de seguridad nuclear, pese a las quejas de influyentes naciones de que no obliga a su cumplimiento sino que lo hace voluntario.

Alemania y varios otros estados –entre ellos Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda– están insatisfechos porque no obliga a las naciones a permitir la observación externa de sus programas nucleares civiles y no da a la AIEA poderes para hacer cumplir sus disposiciones. Canadá en un tono inusualmente enérgico censuró a la agencia y a sus estados miembros por desperdiciar “una oportunidad de hacer las reformas necesarias a la seguridad nuclear global”.

Por su parte, Argentina, Rusia, China, India y Pakistán fueron los oponentes más enérgicos en dar a la AIEA mayor autoridad para vigilar la seguridad nuclear, dijo un diplomático que asistió a la reunión.

Las naciones que integran la junta aprobaron el documento por consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código