PROGRAMA NUCLEAR

AIEA hace inspección en Irán

Los peritos de la agencia internacional revisan el cumplimiento de los convenios firmados en noviembre de 2013 y febrero de este año.

Un equipo de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) llegó ayer a Teherán para tratar con las autoridades iraníes sobre el programa nuclear de ese país y sus medidas de transparencia.

El equipo técnico está encabezado por el vicedirector general de la AIEA y director jefe de Salvaguardas, Tero Varjoranta, informó ayer la agencia iraní Fars.

A lo largo del día, los inspectores se reunieron con representantes de la Organización de Energía Atómica de Irán y con el embajador iraní ante la agencia internacional con sede en Viena, Reza Najafí, para tratar sobre la colaboración pactada en el Acuerdo Conjunto de noviembre y el Memorando de Entendimiento de febrero, así como para tratar nuevas formas de cooperación para el futuro.

En esos documentos,Teherán se comprometió a aumentar la colaboración con los inspectores internacionales y a implantar medidas de transparencia de su programa nuclear, que varios países temen oculte fines militares.

En estos meses, Irán ha cumplido compromisos adquiridos como permitir visitas de los inspectores internacionales a la mina de uranio de Gachín, en Bandar Abás, a la mina de Saghand y la planta de procesado de Ardakan, en la provincia central de Yazd, o a la planta de producción del reactor de agua pesada de Arak, en el suroeste de Teherán.

Además, ha presentado documentación sobre varios aspectos y planes de su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código