PRESIÓN

AIEA pide a Irán visita a Parchin

El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo que Obama no fanfarronea sobre la determinación de Washington de impedir que Irán produzca armas nucleares.

La Agencia de control nuclear de la ONU elevó la presión sobre Irán para que finalmente aborde las sospechas relacionadas con que diseña una bomba atómica, al pedir un rápido cambio en el acceso de los inspectores a una base militar donde se cree realizaron pruebas relevantes con explosivos.

Expresando su frustración ante la falta de progreso, Yukiya Amano dijo ayer lunes a la junta gobernante que las negociaciones con Irán deben “continuar con un sentido de urgencia” y enfocarse en lograr resultados concretos pronto.

Debido a que Irán no está cooperando lo suficiente con los inspectores, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) “no puede concluir que todo el material nuclear en Irán esté en actividades pacíficas”, dijo Amano, director general del organismo.

Su mensaje sobre que Irán debe actuar ahora se hizo eco de otros similares de Estados Unidos y su mayor aliado en el Golfo, Arabia Saudita. Ambos países dijeron el lunes que conversaciones separadas, pero vinculadas, entre Teherán y las potencias mundiales sobre una solución diplomática a la disputa nuclear no podían seguir indefinidamente.

Israel está cada vez más impaciente con las extendidas conversaciones y amenaza con una guerra preventiva contra Teherán si considera que la diplomacia no logra resultados.

El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo que el mandatario Barack Obama “no está fanfarroneando” sobre la determinación de Washington de impedir que Irán produzca armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código