SE CUMPLEN 18 AÑOS DEL ATAQUE A JUDÍOS EN BUENOS AIRES

AMIA exige redoblar reclamos ante la ONU

La justicia ha pedido la captura internacional del expresidente de Irán Alí Akbar Hashemi Rafsanjani.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó ayer al Gobierno argentino que “redoble” el reclamo ante la ONU para esclarecer el atentado contra la entidad judía en Buenos Aires, donde hace 18 años murieron 85 personas, y cuestionó al Gobierno de Bolivia.

“Los imputados seguirán burlándose de nosotros y de las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán (Ahmad Vahidi), uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio boliviano”, dijo el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, en su discurso durante el acto en el que participaron familiares y amigos de las víctimas.

Borger pidió al Gobierno que “redoble” el reclamo al “Consejo de Seguridad de la ONU” para que sea posible “traer efectivamente a la justicia argentina” a los ocho iraníes acusados del atentado. El jefe de la AMIA se quejó porque el 31 de mayo de 2011 Bolivia recibió a Vahidi “con honores oficialmente”.

En aquel entonces, el funcionario iraní realizó una visita oficial y participó de un acto encabezado por el presidente Evo Morales, a quien incluso le ofreció cooperación militar.

La denuncia de Borger se produce en coincidencia con la visita oficial a Bolivia de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que viajó al país vecino para reunirse con Morales.

El ataque terrorista a la AMIA fue el mayor que se produjo en la Argentina.

La justicia ha pedido la captura internacional del expresidente de Irán Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, además de la de otros siete exfuncionarios de Teherán.

Cuando el reloj marcó ayer las 9:53 a.m.(12:53 GMT), hora a la que se cometió el atentado, sonaron las sirenas y se encendieron 85 velas para recordar a las víctimas, una ceremonia que se repite desde hace 18 años en la que se reclama justicia. Borger exigió el avance en las investigaciones judiciales abiertas y solicitó que “se tomen medidas concretas, reales, para que los (ocho iraníes) responsables requeridos por la justicia argentina sean sometidos a la misma”.

“Irán, el estado teocrático, que no colabora con la justicia de nuestro país, burlándose y negándose a cada pedido que hiciera nuestra presidenta”, se quejó el jefe de la AMIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código