Abaten a seis miembros de la milicia oficial

Al menos seis miembros de la milicia progubernamental Consejos de Salvación murieron ayer en un ataque lanzado por un grupo armado en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a EFE una fuente de la policía.

La fuente explicó que la agresión tuvo lugar ayer en la madrugada contra el puesto de control en el que dormían los milicianos en la aldea Nahr al Bustan, unos 40 kilómetros al noreste de Bagdad. Los atacantes, que no han sido identificados, llegaron en un vehículo y asesinaron a tiros a los seis milicianos e hirieron a un séptimo.

Este suceso se produce un día después de que un ataque vinculado a la red terrorista Al Qaeda contra la vivienda de un miembro de los Consejos de Salvación causara la muerte del miliciano y tres de sus hijos cerca de la ciudad occidental de Faluya.

Los Consejos de Salvación se crearon en octubre de 2006 en la provincia de Al Anbar como parte de la estrategia del entonces comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, David Petraeus, en la lucha contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda. Ayer arrestaron a tres células de este grupo terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código