Abaten a 6 militantes de Al Qaeda en Yemen

Al menos seis supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron ayer en dos ataques lanzados por aviones no tripulados en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de la seguridad yemení.

Los bombardeos se llevaron a cabo sobre la localidad de Azan, ubicada en la provincia meridional de Shabua, precisaron las fuentes, sin aportar más detalles. Por su parte, el grupo radical Ansar al Sharia (“Seguidores de la Ley Islámica”), vinculado a Al Qaeda, confirmó en un mensaje enviado a Efe que “la ciudad de Azan sufrió esta tarde ataques estadounidenses y dos muyahidin (guerreros santos) murieron”.

Según un portavoz, que pidió no ser identificado, la ofensiva causó, asimismo, heridas a un anciano y a tres niños, además de desatar el incendio de varias viviendas. Mientras, habitantes locales explicaron a Efe que el segundo ataque tuvo como objetivo el mercado de verduras de esa misma ciudad, y que un civil resultó muerto y otros seis sufrieron heridas.

Azan y otras localidades cercanas cayeron bajo control de los combatientes de Al Qaeda y de Ansar al Sharia en los pasados meses de junio y julio, después de que en mayo Zinyibar, la capital de la vecina provincia de Abien, fuera ocupada por esos grupos radicales.

Hace menos de dos semanas, el pasado 18 de marzo, Ansar al Sharia reivindicó el asesinato de un profesor estadounidense en Taiz, la segunda ciudad del Yemen. El grupo Ansar al Sharia ha multiplicado a lo largo de este año sus acciones criminales, como la toma durante nueve días de la ciudad de Rada, al sur de la capital, el pasado mes de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código