Abaten a 15 terroristas islámicos

Entre los rebeldes muertos se encontraba Umbra Jumdail, uno de los fundadores del grupo Abu Sayyaf.

El Ejército de Filipinas anunció ayer la muerte de 15 terroristas islamistas, entre ellos uno de los principales líderes del grupo Abu Sayyaf y dos de los máximos dirigentes de Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

El portavoz militar Marcelo Burgos explicó a los medios que el ejército bombardeó un campamento de Abu Sayyaf en la aldea de Parang, de la convulsa isla de Joló, mil kilómetros al sur de Manila. “El bombardeo aéreo duró unos segundos y después las tropas terrestres tomaron el campamento rebelde”, explicó Burgos.

Entre la quincena de terroristas muertos se encontraba uno de los fundadores de Abu Sayyaf, el filipino Umbra Jumdail, buscado por el secuestro en el año 2000 de 21 personas en un lujoso complejo turístico de la isla malasia de Sipadan, cerca de las Filipinas, en las que el grupo tiene su base. Dos de los máximos dirigentes de la red terrorista Yemaa Islamiya, el malasio Zulkifli Bin Hir, alias Marwan, y el singapurense Abdullah Ali, apodado Muawiyah, también murieron en la operación del Ejército filipino.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por la captura o muerte de Marwan y de 50 mil dólares por la de Muawiyah.

Marwan, que según el ejército es un experto en explosivos, era el líder en Filipinas de la Yemaa Islamiya, acusada de perpetrar los atentados que costaron la vida a más de 200 personas en 2002 en la turística isla de Bali, Indonesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código