Abbas anuncia disolución de gobierno

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, anunció ayer que el gobierno de unidad, formado hace un año, dimitirá en el plazo de 24 horas, informaron fuentes que asistieron a un encuentro de la cúpula de Al Fatah, celebrado en Ramala.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló que Abbas dijo en el encuentro que designará al actual primer ministro para que encabece el nuevo ejecutivo.

Abbas no precisó las razones que le han llevado a desmantelar el gobierno de consenso, pero según la fuente, “hasta ahora el movimiento Hamas no nos ha dado respuestas referentes a cómo permitir al Gobierno su gestión en Gaza”.

El presidente palestino añadió que elevará la cuestión del gobierno de unidad en el próximo encuentro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Amind Maqbool, secretario general del Consejo Revolucionario de Al-Fatah, dijo en un comunicado de prensa que ese órgano decisorio analizó en Ramala la formación de un nuevo gobierno.

Maqbool añadió que “todas las opciones estaban sujetas a discusión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código