Abbas busca formar un gobierno nacional

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó ayer sábado las conversaciones encaminadas a formar un gobierno nacional, según informa la agencia de noticias oficial Wafa.

El gobierno será formado con base a los acuerdos alcanzados entre Fatah, el partido de Abbas, y Hamas, en Doha y El Cairo durante los últimos dos años, explicó Abbas en un comunicado. Se supone que la formación gobernará en Cisjordania y la franja de Gaza, y preparará las elecciones generales, incluyendo votaciones dentro de la Organización para la Liberación de Palestina, dijo, pidiendo a las facciones palestinas que cooperen con la formación del nuevo gobierno.

Sin embargo, Salah Al-Bardawil, portavoz de Hamas, dijo que el movimiento islámico no está al tanto de los esfuerzos de Abbas para formar gobierno. Al-Bardawil añadió que Hamas solo dará la bienvenida a esta acción si la reconciliación nacional se consigue como “un solo paquete” que arregle todos los principales temas pendientes.

La franja de Gaza es controlada por Hamas desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código