DENUNCIAN USO EXCESIVO DE FUERZA

Abbas denuncia abusos

La situación es delicada en Cisjordania, donde ayer jueves se produjeron nuevos disturbios tras funeral de un exgeneral palestino muerto en una prisión israelí.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, acusó ayer jueves a Israel de estar provocando una “tercera intifada” en los territorios palestinos con el uso “excesivo de la fuerza” contra quienes protestan en solidaridad con los presos palestinos, después de que dos jóvenes murieran la noche del miércoles.

Mientras la Autoridad Nacional Palestina intenta mantener la calma y estabilidad en Cisjordania, Israel “quiere que la situación se convierta en una tercera intifada” (levantamiento palestino), señaló. “Si a Israel le preocupara la seguridad, no habría utilizado esa fuerza excesiva contra los manifestantes”, dijo Abbas ante delegados de su partido Al Fatah en Ramala.

La situación es delicada en Cisjordania, donde ayer jueves se produjeron nuevos disturbios durante las manifestaciones que acompañaron los funerales por un palestino muerto en una prisión israelí y por los dos jóvenes de 17 años fallecidos en la noche del miércoles por disparos de soldados israelíes.

Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras contra soldados israelíes, a lo que los militares respondieron con gases lacrimógenos y balas de acero revestidas de goma. Según fuentes palestinas, hubo varios heridos.

Los dos jóvenes de unos 17 años, muertos en la noche del miércoles, formaban parte de un grupo que había lanzado piedras contra un puesto de control del Ejército israelí cerca de la ciudad de Tulkarem, en el marco de las protestas por la muerte del preso fallecido el martes en una cárcel israelí. En respuesta, los soldados abrieron fuego y los mataron. Un portavoz israelí dijo, sin embargo, que los palestinos habían arrojado cócteles molotov contra los soldados.

El preso muerto es el exgeneral de la policía palestina Maysara Abu Hamdieh, de 63 años, que murió de cáncer en una prisión israelí. Había sido condenado a cadena perpetua por terrorismo en 2002. Los palestinos acusan a las autoridades israelíes de no prestarle el tratamiento médico necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código