ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Abbas, dispuesto a prolongar negociación con israelíes

La fecha límite de las conversaciones es el 29 de este mes, pero el líder palestino está dispuesto a extenderlas tres meses.
Mahmud Abbas AFP/Mohamed El Shahed. Mahmud Abbas AFP/Mohamed El Shahed.
Mahmud Abbas AFP/Mohamed El Shahed.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, estaría de acuerdo con prolongar las negociaciones con Israel más allá del 29 de abril si estas conducen a la creación de un Estado palestino independiente que tenga Jerusalén Este como capital, informó ayer el diario Al Sharq al Awsat, con sede en Londres.

El diario, de lengua árabe, citó a Abbas diciendo que está a favor de “extender la negociación de acuerdo con algunas condiciones que llevarían al establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén Este como capital”.

Según dijo el Presidente palestino la noche del miércoles a periodistas egipcios, está dispuesto a una ampliación de las negociaciones si primero Israel pone en libertad al cuarto grupo de 30 prisioneros que prometió excarcelar como parte del acuerdo alcanzado en julio y paraliza la construcción de asentamientos.

“Si iniciamos (las negociaciones) el 1 de mayo próximo, podemos concedernos tres meses para centrarnos en un solo punto y el resto de los puntos seguirán, pero la cuestión principal es que queremos un mapa sobre las fronteras de Palestina y que queremos ver que (la construcción de) asentamientos cese por completo”, precisó Abbas a los periodistas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código