Abbas: nuevo gobierno respetará acuerdos

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró este sábado, que el gobierno de unidad nacional que dirigirá una vez completado el proceso de reconciliación con el movimiento islamista Hamas respetará todos los acuerdos de paz alcanzados hasta ahora con Israel.

En una reunión que tuvo en Ramala con el nuevo cónsul general italiano en Jerusalén, Giampaolo Cantini, Abbas destacó que la agenda política del nuevo gobierno será de continuidad y por tanto seguirá la senda de su programa político hasta ahora, informa la agencia oficial palestina Wafa.

“El presidente puso al tanto a Cantini sobre los últimos desarrollos en el proceso de paz (con Israel), sobre todo en las conversaciones exploratorias que tuvieron lugar en Jordania el mes pasado y su fracaso por la negativa de Israel a reconocer las fronteras de 1967 y a cesar la construcción en los asentamientos”, agrega el texto de la agencia.

Presidente del movimiento Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, Abbas llegó a un acuerdo con los líderes de Hamas, que controla Gaza, para la formación de un gobierno de unidad que ponga fin a casi cinco años de divisiones internas.

Según el último acuerdo del proceso de reconciliación, que comenzó en mayo de 2011, el presidente será además el primer ministro del ejecutivo, que estará formado por tecnócratas e independientes y tendrá como misión principal la celebración de elecciones en ambos territorios por primera vez desde 2006.

La alianza con Hamas hace temer en Israel que Abbas acepte parte de la agenda política de los islamistas, argumento que el presidente ha rechazado varias veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código