Abbas rechaza propuesta de paz

El presidente palestino Mahmud Abbas dejó entrever ayer que rechazará el plan de paz de los mediadores internacionales cuando afirmó que no aceptará propuesta alguna que ignore las condiciones palestinas para la reanudación de las negociaciones.

Abbas, quien regresó ayer Cisjordania tras entregar el día anterior a Naciones Unidas la solicitud para la creación del Estado de Palestina, dijo a la prensa que estudia la propuesta que le presentó el Cuarteto de Paz, integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Sin embargo, Abbas al parecer puso sus cartas sobre la mesa cuando afirmó que “no aceptará iniciativa alguna” que no exija el fin de la construcción de los asentamientos israelíes o negociaciones basadas en las fronteras previas a la guerra de 1967, en la que Israel capturó territorios que los palestinos demandan para su Estado.

El Cuarteto, en su declaración, no incluyó este tipo de exigencias. Abbas se mantuvo firme en su posición ante las presiones enormes impulsadas por Estados Unidos a fin de que se desistiera de solicitar a las Naciones Unidas que reconociera al Estado de Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código