Abdullah II solicita apoyo del ejército

El rey de Jordania, Abdullah II, pidió ayer al nuevo jefe de Inteligencia, el general Faisal Shubaki, que respalde las reformas políticas en el país y modernice el aparato de seguridad del Estado, informó la casa real.

En una carta a Shubaki, el monarca afirmó que todo proceso de desarrollo debe respetar de manera “sistemática e institucional” las leyes del país, los derechos humanos y las libertades individuales. El lunes, además de anunciar la destitución del primer ministro Maruf Bajit y su reemplazo por el juez Amr Jasawneh, el rey jordano cesó al jefe de los servicios de inteligencia, el general Mohamed Raqad, y lo sustituyó por Shubaki.

Raqad había sido acusado de estar supuestamente detrás de los últimos ataques a los manifestantes, quienes desde hace meses piden reformas democráticas inspirados en las revueltas iniciadas en Túnez. “Las circunstancias regionales y locales hacen que el aparato de seguridad deba actuar con responsabilidad y adoptar una cultura nacional de apertura”, señaló Abdulah II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código