Abdullah Saleh no regresará a Yemen

El presidente Saleh resultó herido en junio pasado durante un ataque contra el palacio presidencial en el marco de fuertes protestas para exigir su salida.

El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, no regresará de Arabia Saudí a su país y cederá el mando a su vicepresidente Abdo Rabo Mansur Hadi en 10 días, aseguró ayer a la agencia dpa un diplomático occidental en Beirut.

Saleh resultó herido en junio en un ataque contra el palacio presidencial en el marco de las fuertes protestas contra su gobierno, y ha estado recuperándose hasta ahora en Arabia Saudí.

“Se ha alcanzado un acuerdo con Saleh por intermediación de los saudíes, que estipula que el presidente yemení va a firmar el traspaso de poder a su segundo, Abdo Rabo Mansur Hadi, en el plazo de 10 días”, aseguró el diplomático asentado en Líbano, que pidió el anonimato.

El jueves, el Departamento de Estado norteamericano señaló que había visto “señales alentadoras” en los últimos días del Gobierno yemení y la oposición, sugiriendo la disposición de ambas partes para llegar a una transición política.

Ayer, cientos de miles de manifestantes volvieron en tanto a salir a las calles en todas las provincias del país para protestar contra la represión del Gobierno y volver a exigir la renuncia del presidente Saleh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código