NUEVAS REALIDADES EN EL MUNDO ÁRABE

Abdullah sugiere nuevas estrategias

El rey jordano apuntó que la democracia debe ser si no una forma de vida, una entrada a una verdadera reforma.

El rey de Jordania, Abdullah II, advirtió ayer sábado que el mundo árabe necesita con urgencia “nuevas estrategias” en todos los sectores, ya que el proceso revolucionario iniciado meses atrás no solo ha creado “un cambio positivo”, sino también “dolorosas dislocaciones económicas”.

En un discurso pronunciado en la inauguración del World Economic Forum para el mundo árabe, el monarca pidió a los participantes que busquen los medios para hacer frente a los actuales desafíos económicos en la región, sobre todo cómo garantizar 85 millones de puestos de trabajo.

Abdullah II insistió en que la región necesita “nuevas estrategias con urgencia, que deben llevarse a cabo en todos los ámbitos: económico, político, social y cultural”. “Nuestra región se encuentra hoy en las puertas del futuro”, aseguró el monarca en referencia a los levantamientos de Túnez y Egipto, que inspiraron revueltas en otros países árabes como Libia, Yemen, Barhein y Siria.

En este sentido, Abdullah II citó “cuatro puertas: la dignidad, la oportunidad, la democracia y la paz y la justicia”.

“La puerta de la democracia no debe ser solo una estructura política, sino una forma de vida, una entrada a una verdadera reforma”, afirmó.

Bajo el título, “Crecimiento Económico y Generación de Empleo en el Mundo Árabe”, en este foro participan cerca de mil delegados de 50 países y está centrado en las repercusiones económicas y políticas de la denominada “primavera árabe”.

En su discurso, el monarca instó también a un avance en el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes y mostró su confianza en la solución del conflicto.

“La imprevisión de los líderes puede hacer pensar que se cierra esta puerta, pero el futuro para Oriente Medio está con la paz (...) y con una solución fundamentada en dos Estados con el Estado palestino soberano, viable e independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”, subrayó.

Este foro, que cierra hoy domingo estudia varias áreas, desde las relaciones árabe-estadounidenses hasta la gestión de los recursos, la innovación digital y el desarrollo o el impacto de los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código