ELECCIONES EN JAPÓN

Abe recobra el senado

La coalición, formada por el partido liberal demócrata y su socio Komeito, tiene la mayoría en ambas cámaras del Parlamento y, con ello, vía libre para legislar.

La coalición derechista liderada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, logró recuperar la mayoría en la cámara alta tras las elecciones celebradas ayer, domingo, en el país, según las proyecciones publicadas, informó la prensa.

“Nuestra victoria significa que el pueblo quiere un gobierno estable y con capacidad de decisión”, dijo Abe.

Así, la coalición, formada por el partido liberal demócrata (LDP) y su socio Komeito, tendrá tal y como se esperaba la mayoría en ambas cámaras del Parlamento y, con ello, vía libre para legislar. Hasta ahora, la cámara alta estaba dominada por la oposición.

Durante el domingo se votó a la mitad de los 242 escaños de la cámara alta, que se renueva cada tres años. Junto a los 59 escaños que no se sometían a votación, la coalición gubernamental contará con al menos 134 de los asientos de la segunda cámara.

Según la prensa, la coalición de gobierno logró más de 70 escaños. El mayor partido de la oposición, el DPJ, habría sufrido por contra el peor resultado desde su fundación, en 1998.

La participación se situó cerca de 50%, menor que la de los comicios de 2010.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código