Abogan por erradicar esclavitud moderna

EFE/Filippo Monteforte. EFE/Filippo Monteforte.
EFE/Filippo Monteforte.

Líderes religiosos del mundo, encabezados por el papa Francisco, firmaron ayer una declaración calificando a la esclavitud moderna como un “crimen contra la humanidad” y prometieron trabajar juntos para erradicarla para 2020.

Líderes católicos, anglicanos y cristianos ortodoxos, budistas, hinduistas, judíos y musulmanes se comprometieron a limpiar el mundo de la trata de personas, trabajo forzoso, prostitución y tráfico de órganos, por medio de inspiración espiritual y acciones prácticas.

“Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de nuestras comunidades de fe y más allá de ellas para trabajar juntos, en pro de la libertad de todos los que son víctimas de la esclavitud y la trata de personas, y en aras de la recuperación de su futuro”, dice la declaración firmada en ciudad del Vaticano en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. “Hoy contamos con la posibilidad de poner nuestra conciencia, nuestra sabiduría, nuestra innovación y nuestra tecnología al servicio de la concreción de este imperativo humano y moral”, agrega. El segundo índice de esclavitud mundial publicado el mes pasado por Walk Free Foundation, grupo de derechos humanos con sede en Australia, estimó que casi 36 millones de personas vivían como esclavas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código