Abre clínica para ayudar a mujeres mutiladas

Una clínica y un grupo de médicos de Senegal, donde según estadísticas recientes el 32% de las mujeres sufrió mutilaciones genitales, están luchando para restituir a las víctimas su integridad sexual mediante una operación y apoyo psicológico.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ONU Mujeres y la promueve Abdul Aziz Cassé, de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar, que cuando termina su trabajo en el hospital va a la clínica para seguir su batalla personal contra los prejuicios y la barbarie, junto a un grupo de jóvenes médicos.

“Nuestro trabajo -dijo Cassé al sitio Afrik.com- está apenas en el comienzo: fueron sometidas a la intervención de reconstrucción 4 mujeres, y otras 17 lo serán en los próximos días”.

Aparentemente una gota en el mar, pero es un comienzo que suena como una victoria en un país donde oficialmente la escisión está prohibida desde 1999, pero sigue siendo practicada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código