Abre oficialmente campaña para las legislativas en Irak

Valla de promoción de las elecciones XINHUA. Valla de promoción de las elecciones XINHUA.
Valla de promoción de las elecciones XINHUA.

La campaña para las legislativas del 30 de abril en Irak comenzó oficialmente ayer, en medio de una oleada de violencia y con la alianza del primer ministro Nuri al Maliki como favorita.

Ningún partido parece estar en condiciones de obtener mayoría y lo más probable es que haya que entablar negociaciones para la formación del gobierno.

La celebración de los comicios se vio amenazada la semana pasada con la dimisión de la comisión electoral que el domingo dio marcha atrás, lo que permitió mantener la fecha prevista.

A la población le preocupan los cortes de electricidad, el agua insalubre, la corrupción generalizada, el desempleo, sin contar la violencia, que se ha cobrado más de 2 mil 200 vidas en 2014.

La Alianza por el Estado de Derecho, chiita como la mayoría de los iraquíes, parte como favorita. Frente a ella está el Bloque de los Ciudadanos, considerado próximo a Irán, y el partido Ahrar, vinculado al influyente jefe chiita Moqtada Sadr. Paralelamente varias coaliciones se disputan el voto de los sunitas en el norte y el oeste, donde son mayoritarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código