Abren espacio político a Suu Kyi

La junta militar de Myanmar se disolvió, tras más de medio siglo de régimen, para ceder el poder a un gobierno civil formado por exgenerales que inició reformas y entabló el diálogo con la líder opositora Aung San Suu Kyi.

El signo más obvio de que en este país del sudeste de Asia soplan otros vientos, es el hecho de que las fotografías de la Nobel de la Paz y jefa de la Liga Nacional por la Democracia se venden en las calles abiertamente, cuando no hace mucho tiempo solo exhibirlas era castigado con la cárcel.

Al mismo tiempo y desde que el gobierno presidido por Thein Sein asumió el poder a finales del pasado marzo tras vencer los comicios legislativos celebrados en noviembre de 2010, proliferan las visitas a Myanmar de destacados funcionarios de Naciones Unidas y de países de Occidente, incluidos de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código