Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN

Abren investigación a políticos brasileños

Las conversaciones telefónicas comenzaron a ser filtradas a la prensa el mes pasado tras varias operaciones policiales.

El Congreso de Brasil creó ayer una comisión especial que investigará los vínculos entre el jefe de una mafia del juego ilegal con políticos, policías y empresas privadas, tentáculos que han generado un escándalo de enormes proporciones.

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que tendrá poderes para levantar el sigilo bancario, fiscal y telefónico de los acusados y para interrogar a cualquier persona, estará integrada por 15 senadores y el mismo número de diputados federales. Se prevé que comience sus trabajos la próxima semana, después de que cada partido político indique los congresistas que la integrarán. Según el pedido que justificó su creación, la comisión tendrá que investigar “prácticas criminales” cometidas por el jefe del juego ilegal Carlos Augusto Ramos, conocido como “Carlinhos Cachoeira”, con la “participación de agentes públicos y privados”.

Los vínculos de Ramos con diferentes políticos, principalmente de la oposición pero también oficialistas, fueron revelados por escuchas telefónicas realizadas legalmente por la policía en desarrollo de dos investigaciones contra redes de corrupción que favorecían a empresas interesadas en contratos públicos a cambio del pago de sobornos.

Las conversaciones telefónicas comenzaron a ser filtradas a la prensa el mes pasado luego de que la Policía Federal efectuara varias operaciones para arrestar a los acusados de integrar las redes de corrupción, entre ellos el propio Ramos. El jefe del juego ilegal, preso desde el 29 de febrero, es acusado de ser el jefe de una red de corrupción que se ha infiltrado en diferentes gobiernos regionales y que envuelve a parlamentarios, policías y empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código