Abren nueva investigación sobre muerte de Litvinenko

La Justicia británica confirmó ayer que realizará una nueva investigación sobre la muerte del exespía ruso Alexandr Litvinenko, envenenado en Londres en 2006, a petición de sus familiares.

El juez forense del tribunal londinense de St. Pancras, Andrew Reid, anunció que su pesquisa será amplia y dijo que tiene previsto pedir a los servicios secretos británicos MI5 y MI6 y a la Policía Metropolitana de Londres que efectúen nuevas investigaciones.

En una vista preliminar para examinar la conveniencia de retomar el caso se reveló que la Fiscalía británica estudia actualmente un dossier con nuevas pruebas entregado el pasado agosto por las autoridades policiales.

La viuda del antiguo agente del KGB asilado en Londres, Marina Litvinenko, dijo que la decisión del juez “es muy importante” porque significa que se volverá a examinar su sospecha de que el Kremlin estuvo implicado en la muerte de su esposo. Litvinenko, de 43 años, murió el 23 de noviembre de 2006 tras caer enfermo después de haber bebido té supuestamente envenenado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código