Absuelven a líder malasio de oposición

El líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, fue ayer absuelto de un supuesto delito de sodomía tras un juicio que duró dos años y que el acusado consideró una conspiración para apartarle de la política antes de las próximas elecciones.

Varios miles de seguidores de Anwar que se habían congregado en el recinto del Alto Tribunal de Kuala Lumpur estallaron en júbilo cuando el juez Mohamad Zabidin Diah sobreseyó el caso al desestimar por inconsistentes las pruebas de ADN presentadas por la fiscalía. También la mujer y los cinco hijos del ex viceprimer ministro de 64 años se abrazaron alborozados al conocer el fallo, anunciado en una sala de vistas llena hasta los topes, informó el canal estatal de televisión.

Anwar, quien durante el proceso insistió en su inocencia y en que la acusación era una artimaña urdida en las altas esferas del poder para minar su influencia y bloquear sus aspiraciones políticas, manifestó a la prensa que había recibido la justicia que merecía.

“Gracias a Dios la justicia ha prevalecido”, declaró a los medios de comunicación a su salida del edificio. Poco después del final de la vista, el ministro de Información y portavoz del Ejecutivo malasio, Rais Yatin, señaló en un comunicado: “el fallo prueba que el Gobierno no influye en las decisiones de los jueces y que Malasia tiene un sistema judicial independiente”. En Malasia la sodomía está castigada con penas de hasta 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código