Las Abuelas critican el silencio del Papa

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó ayer domingo al papa Francisco porque en el período que estuvo al frente de la Iglesia argentina “nunca habló” de la represión ejercida por la última dictadura militar (1976-1983).

“De los nietos (apropiados) y de los desaparecidos, nunca habló. Eso quedó pendiente”, comentó Carlotto en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

En los últimos días, la líder de las Abuelas había suavizado las críticas expresadas tras la elección como papa del cardenal argentino Jorge Bergoglio, una actitud similar a la que tuvo su colega de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Carlotto consideró que el Sumo Pontífice “podría haber mencionado en alguna de sus homilías” la situación de los desaparecidos por la última dictadura, de cuyo ascenso al poder mediante un golpe de Estado se conmemoraron ayer 37 años.

“Ese es el dolor que tenemos las Abuelas”, sostuvo. Pese a la crítica, Carlotto dijo que “por supuesto” concurriría a una audiencia con el Papa si es invitada.

Las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que tiene como objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados por el régimen militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código