Acaba primera ronda de diálogo nuclear

La primera jornada de las conversaciones nucleares entre Teherán y las potencias del denominado Grupo 5+1 concluyó ayer en Viena (Austria) tras más de nueve horas de negociaciones, incluido un encuentro bilateral entre Estados Unidos (EU) e Irán.

El portavoz de la diplomacia europea, Michael Mann, advirtió de que estos contactos son el inicio de un proceso largo y difícil, por lo que “sería ingenuo” pensar en un acuerdo a corto plazo.

El principal objetivo de estos contactos iniciales en Viena, que se prolongarán hasta mañana jueves, es “crear un marco de trabajo para las negociaciones de los próximos meses”, destacó Mann. La jornada comenzó con una primera sesión plenaria de 45 minutos en la sede vienesa de la ONU, a la que asistieron diplomáticos del Grupo 5+1 (G5+1, integrado por EU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y estuvo presidida por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif. Ese encuentro estuvo marcado por una “buena atmósfera”, según fuentes europeas e iraníes, y después le siguieron encuentros bilaterales entre representantes de la República Islámica y las grandes potencias.

Entre esos encuentros se produjo un “productivo” diálogo bilateral de poco más de una hora entre la subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y el viceministro iraní de Exteriores, Seyed Abas Araqchi, relataron fuentes estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código