Aceptan fallo a favor de militares procesados

La Iglesia católica salvadoreña dijo que acepta la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que liberó a los nueve militares salvadoreños procesados en España por el asesinato de seis jesuitas en 1989, y que espera que los magistrados “hayan actuado con recta intención”.

“Quisiera expresar una palabra de aceptación al fallo de la Corte” que dejó en libertad a los militares acusados por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, expresó en su tradicional conferencia de prensa dominical el arzobispo de la capital salvadoreña, José Luis Escobar Alas.

La CSJ resolvió, el pasado 24 de agosto, que los nueve militares que se refugiaron en una brigada especial de seguridad militar, en San Salvador, no pueden ser detenidos por ninguna autoridad salvadoreña. Los militares se resguardaron en la brigada desde el 7 de agosto, tras conocer que la policía nacional se disponía a cumplir una orden de captura internacional emitida por la Interpol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código