turquía

Aceptan renuncia de Davutoglu

El presidente Erdogan recibió la dimisión del gobierno presentada por el primer ministro, y pidió que siga en funciones hasta un nuevo ejecutivo.

El presidente islamoconservador turco, Recep Tayyip Erdogan, aceptó ayer la renuncia del gobierno del primer ministro Ahmet Davutoglu, aunque le pidió que siga en funciones, dos días después del revés que sufrió su partido en las elecciones legislativas.

“El presidente Erdogan aceptó la dimisión del gobierno presentada por el primer ministro Ahmet Davutoglu (...) y pidió que siga en funciones hasta la formación de un nuevo ejecutivo”, anunció la presidencia.

Líder del partido ganador de las elecciones, Davutoglu no será encargado por parte del jefe de Estado de formar un nuevo Gabinete hasta la oficialización de los resultados del escrutinio, a más tardar en dos semanas, indicó a la AFP una fuente cercana al Gobierno. “Es una cuestión de procedimiento. Davutoglu será nuevamente invitado por el presidente para confiarle la tarea de formar un gobierno”, declaró la fuente.

En el poder desde hace 13 años, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamoconservador) fue el más votado en las elecciones legislativas del domingo pasado, pero sólo obtuvo el 40,8% de los sufragios y 258 de los 550 escaños de diputado, en un claro retroceso respecto a la consulta de 2011, en la que superó la barrera del 50%.

Esta situación inédita hizo abrir las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición entre el AKP y uno o más de los tres partidos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código