Aceptan renuncia de gobernador

EFE/José Méndez. EFE/José Méndez.
EFE/José Méndez.

El Congreso del estado de Guerrero aprobó ayer la renuncia del gobernador Ángel Aguirre, quien pidió salir de su cargo el pasado jueves para facilitar las investigaciones sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

El pleno aprobó por unanimidad la solicitud, en una sesión extraordinaria, y citó a una nueva sesión para el próximo martes, para decidir quién será su sucesor.

De hecho, su salida del poder era una de las principales demandas de las familias de los 43 alumnos normalistas desaparecidos por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, hoy prófugos de la justicia.

En tanto, la Procuraduría General precisó que se han localizado 11 fosas clandestinas con 38 cadáveres.

Una comisión civil de apoyo a la búsqueda exigió al Gobierno, en un comunicado, encontrar con vida a los jóvenes, castigar a los autores y reparar los daños.

La comisión alertó contra el intento de “criminalizar” a los estudiantes, “particularmente en la averiguación que realiza la Procuraduría”, que investiga una supuesta relación de estudiantes con un grupo del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código