Aclaran acerca del contagio de gripe aviar

El último virus de gripe aviaria, que causó el fin de semana la muerte de un conductor de autobús de 39 años en la ciudad china de Shenzhen, en el sureste del país, no se transmite entre humanos, dijeron las autoridades sanitarias chinas.

“El virus encontrado en el paciente era un 90% similar al virus H5N1 hallado anteriormente en patos en China, lo que sugiere que muy probablemente el hombre se había infectado por el contacto directo con el ave”, dijo en un comunicado el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen.

“Todavía no se transmite entre las personas”, indicó la entidad, que añadió que el conductor de autobús probablemente se infectó por haber estado en contacto directo con aves.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong dijo ayer que la variedad del virus que tenía el hombre era muy similar a la que, recientemente, se había hallado en aves silvestres de Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código